Instrucciones tras Blanqueamiento Odontológico

Instrucciones tras blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una técnica eficaz para dientes oscurecidos o manchados, pero para que sus efectos y resultados blanqueadores sean duraderos y estables en el tiempo es necesario cuidarlos y evitar sustancias que los vuelvan a manchar rápidamente.

Durante el blanqueamiento dental y en la fase inmediata al acabar este tratamiento de estética dental, los dientes son ligeramente más susceptibles de captar pigmentos externos.
No consumir alimentos ni bebidas con colores oscuros durante las primeras 48 horas
Como por ejemplo: Té, Café, cola, curry, arándanos, salsa de soya, remolachas, espinacas, vino tinto, enjuagues con colutorios a base de clorhexidina…
Se puede beber café e ingerir alimentos de color fuerte durante el tiempo de tratamiento, pero se obtienen resultados más rápidos y mejores si se evitan bebidas y alimentos con colorantes fuertes.
También es aconsejable evitar alimentos y bebidas con colorantes fuertes hasta 2 días después de finalizar el tratamiento.
No fumar durante las primeras 24 horas.
Evitar alimentos o bebidas heladas o ácidas.
(piña, kiwi, cítricos).
Antes de colocarse las férulas de blanqueamiento dental debe cepillarse adecuadamente los dientes.
Conviene que utilice dentífricos que contengan peróxido de carbamida (el agente blanqueante).
Después coloque una gota de gel blanqueador en la huella de cada diente, como se le ha indicado en nuestras clínicas dentales, lleve la cubeta a la boca.
Mantenga la férula de blanqueamiento en la boca durante el tiempo indicado en clínicas dentales Propdental.
Si se le agota el gel y aun desea seguir blanqueando los dientes puede solicite una jeringa de reposición.
Es importante saber que la duración del blanqueamiento en casa con férulas es muy variable al depender de las expectativas del paciente y de la concentración de producto que se emplee en la fase domiciliaria. Puede ser de tres a cuatro semanas o de 3 a 7 días.

Limpieza Dental Ultrasonidos

fuente:

http://www.dentaldeal.es/article-41-Instrucciones-tras-Blanqueamiento-Odontol%C3%B3gico.html