Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es un suplemento alimenticio derivado del hígado del bacalao. Como con la mayoría de los aceites de pescado, tiene altos niveles de los ácidos grasos omega-3, EPA y DHA. El aceite de hígado de bacalao también contiene vitamina A y vitamina D. Históricamente ha sido tomado debido a su contenido de vitamina A y vitamina D. Comúnmente se le daba a los niños, porque la vitamina D ha demostrado que previene el raquitismo y otros síntomas de la deficiencia de vitamina D.

El aceite de hígado de bacalao era fabricado tradicionalmente llenando un barril de madera con los hígados de bacalao fresco y agua de mar y dejando la mezcla fermentar durante un máximo de un año antes de extraer el aceite. El aceite de hígado de bacalao moderno está compuesto por la cocción de los tejidos grasos de todo el cuerpo del bacalao durante la fabricación de la harina de pescado.

El aceite de hígado de bacalao es ampliamente usado para aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones asociado con la artritis. S puede obtener un efecto positivo sobre el corazón, huesos, así como ayudar a reparar la piel herida, cabello, las uñas y los dientes.

El aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado son similares, pero el aceite de hígado de bacalao tiene niveles más altos de vitaminas A y D. De acuerdo con el USDA, una cucharada de aceite de hígado de bacalao (13,6 g) contiene 4080 μg de retinol (vitamina A) y 34 μg de vitamina D. La ración dietética recomendada de vitamina A es de 900 μg por día para los hombres adultos y 700 para las mujeres, mientras que la vitamina D es de 15 μg por día. Los "niveles de consumo tolerable" son 3000 μg/día y 100 μg/día, respectivamente, por lo que las personas que consumen aceite de hígado de bacalao como fuente de ácidos grasos omega-3 deben prestar atención a la cantidad de vitamina A y vitamina D esto añade a su dieta.

El aceite de hígado de bacalao puede ser una medida eficaz complementaria a largo plazo del tratamiento de la esclerosis múltiple.

El uso del aceite de hígado de bacalao durante el embarazo se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo I en los hijos. Este efecto sólo se observó en las madres que tomaron aceite de hígado de bacalao, no en las madres que toman suplementos multivitamínicos. El aceite de hígado de bacalao tomado las madres lactantes mejora la leche materna mediante el aumento de la cantidad de ácidos grasos, que promueve el desarrollo del cerebro, y la cantidad de vitamina A, que ayuda a prevenir las infecciones, pero el nivel de vitamina D no se modifica.

Un estudio noruego de más de 68.000 mujeres informó que las pacientes con cáncer que tomaron diariamente suplementos de aceite de hígado de bacalao habían reducido significativamente la mortalidad (25% de todos los cánceres, el 45% para el cáncer de pulmón) en comparación con las mujeres que no tomaban suplementos.

Por cucharada (13,6 g), el aceite de hígado de bacalao contiene 136% de lo establecido diariamente al nivel superior de ingesta tolerable para la vitamina A preformada (retinol). La vitamina A se acumula en la grasa corporal, y puede alcanzar niveles perjudiciales suficientes para provocar hipervitaminosis A. Las mujeres embarazadas deben consultar a un médico al tomar aceite de hígado de bacalao, debido a la gran cantidad de formas naturales de la vitamina A como el retinol. Las dosis altas de vitamina A sintética (retinoides) han demostrado causar defectos de nacimiento. Una dosis tóxica de retinol (vitamina A) es de alrededor de 25000 IU/kg, o su equivalente de unos 1,25 kg de aceite de hígado de bacalao para una persona de 50 kg.

El riesgo de hipervitaminosis y la exposición a toxinas ambientales como el mercurio, bifenilos policlorados (PCB), dioxinas y otros contaminantes, se reducen cuando se aplican los procesos de purificación para producir refinados productos de aceite de pescado, que en consecuencia contienen niveles elevados de ácidos grasos omega-3, tales como EPA y DHA.

Un alto consumo de aceite de hígado de bacalao en las mujeres embarazadas se asocia con un riesgo casi cinco veces mayor de hipertensión gestacional, aunque este estudio no controló el mercurio, que puede estar presente en cantidades perjudiciales en los peces y que es otra causa de la hipertensión.

Algunos urgen cierta cautela al tomar el aceite de hígado de bacalao y otros suplementos a base de pescado, ya que pueden contener niveles elevados de toxinas como el mercurio y PCBs encontrados en el pescado.

En Newfoundland, el aceite de hígado de bacalao se usaba a veces como la base líquida para la pintura tradicional ocre rojo, el recubrimiento de elección para su uso en dependencias y edificios de trabajo asociados a la pesca del bacalao.

Pieza de Mano de Baja Velocidad

productos dentales baratos