Aplicación Tópica de Flúor - instrucción de cuidado dental

El flúor tiene un poder anticaries, por esto, se aconseja utilizar pastas dentales y enjuagues bucales que lo contengan.

La aplicación de flúor constituye una medida preventiva adicional a la higiene correcta y una alimentación balanceada para evitar la caries. Las aguas enriquecidas con fluoruros y los suplementos farmacológicos en comprimidos o en gotas aumentan la resistencia del esmalte dental y destruyen la placa bacteriana.

Los laboratorios presentan varias alternativas farmacéuticas de aplicación de flúor, platica con tu dentista cuál es la mejor para ti y tu familia. A continuación te mencionaremos algunas de las opciones.(instrumentos dentales)

Pastas dentífricas: Los dentífricos fluorados
tienen una característica cariostática (disminuye la incidencia de caries), que aumenta con el uso constante.
Enjuagues bucales con flúor: el uso constante de este tipo enjuagues inhibe el metabolismo bacteriano de la placa dental y la producción ácida bacteriana y promueven la remineralización de lesiones cariosas, conocidas como manchas blancas. Hay presentaciones para uso semanal o diario. Consulta con tu médico para elegir la mejor opción para ti.
Gel fluorado, se aplica directamente en los dientes. Actualmente se acepta la acción tópica del flúor como la más importante en la prevención de la caries dental.
Gotas y comprimidos: el dentista es el único que puede recetar este tipo de tratamiento, así como la dosis y el tiempo que debe ingerirse.

Fuente: http://www.dentaldeal.es/