Funciones de los cepillos dentales eléctricos

Además de lo que hemos comentado hasta ahora, los cepillos dentales eléctricos tienen funciones especiales que también ayudan al paciente a conseguir una mejor limpieza dental en casa:

Temporizador de cepillado: aunque debemos cepillarnos los dientes durante más o menos dos minutos, con los cepillos manuales parece imposible. La mayoría de pacientes se cansan antes de alcanzar el minuto. Por ello, los cepillos dentales eléctricos tienen temporizador, una función que cronometra los dos minutos exactos que recomendamos todos los dentistas.
Sensor de presión: esta función nos indica si estamos ejerciendo demasiada presión al cepillarnos. Gracias a los avisos, evita que nos dañemos las encías.
Modos de cepillado: nos permite seleccionar el modo de cepillado más adecuado a nuestras necesidades. Por ejemplo, si el paciente tiene sensibilidad dental, puede optar por un modo más suave. Para dar con el modo correcto, lo mejor es preguntárselo al dentista en Clínicas Propdental.

Consejos para usarlos - dental pieza de mano

Como pasa con todo, puede que al principio al paciente le cueste acostumbrarse a los cepillos dentales eléctricos. Te damos algunos consejos para que te sea más fácil dejar de utilizar el cepillo manual de una vez por todas:

Cepíllate al menos durante dos minutos, dos veces al día y con una pasta de dientes con flúor.
Presta especial atención a las zonas posteriores de la cavidad bucal, en las que seguramente hay más placa bacteriana adherida.
Para evitar daños en las encías y desgastar en exceso los dientes, es importante realizar movimientos suaves, en sintonía con los del cepillo.
Al igual que los cepillos manuales, es recomendable renovar el cabezal una vez cada tres meses. contra-ángulo pieza de mano
Una vez hayas pasado el cabezal durante 30 segundos en cada una de las cuatro secciones de la boca, cepíllate la lengua para refrescar el aliento. Así evitarás episodios de halitosis y eliminarás prácticamente del todo la placa bacteriana.