Riesgos y efectos secundarios de un blanqueamiento dental

n general el tratamiento para el blanqueamiento dental se considera seguro para la salud del paciente siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un odontólogo o estomatólogo. Sin embargo existen una serie de riesgos y efectos secundarios, poco probables, de los que debes estar informado:(lampara blanqueamiento led
Sensibilidad en los dientes
El blanqueamiento puede causar un incremento temporal de la sensibilidad en los dientes a la temperatura, el tacto y la presión. Esta sensibilidad es más probable que se produzca al realizar un blanqueamiento en clínica donde la concentración de peróxido de hidrógeno utilizada es más alta. Algunas personas pueden experimentar pinchazos espontáneos dolorosos en los dientes anteriores.
Las personas con más probabilidad de sufrir sensibilidad son aquellas con encías retraídas, fisuras en los dientes o restauraciones dentales infiltradas. También existe cierta evidencia de que las personas pelirrojas, incluidas aquellas sin ningún factor de riesgo, son particularmente propensas a la hipersensibilidad dental.
La sensibilidad dental en caso de producirse no dura más de un día o dos, aunque pueden darse algunos casos en los que persiste hasta un mes. Lo más normal es utilizar geles desensibilizantes que pueden ayudar a calamar las molestias, es posible que te recomienden algún tipo de calmante si la hipersensibilidad se vuelve muy molesta o incluso interrumpir el tratamiento para retomarlo más adelante. También te pueden recomendar algún tipo de pasta dental con nitrato de potasio que resulta efectiva en estos casos.
Si la sensibilidad se vuelve muy molesta se pueden espaciar las sesiones de blanqueamiento cada 48 o 72 horas o incluso suspender el tratamiento hasta que se recupere la sensibilidad normal en los dientes.
Irritación de las encías
La irritación de la encías puede producirse por el contacto con el producto blanqueador, sobre todo si las concentración es de peróxido de hidrógeno son altas. Esta irritación puede durar varios días, disipándose cuando finaliza el tratamiento o cuando se baja la concentración de peróxido de hidrógeno.
Tu dentista o higienista puede emplear también algún tipo de gel protector para evitar la irritación de las encías.Fuente: http://www.dentaldeal.es
Principales causas del oscurecimiento o decoloración de los dientes