Lubricación de las piezas de mano Dentales

f:id:dentaldeals:20150722154016j:plain

f:id:dentaldeals:20150722154114j:plain

f:id:dentaldeals:20150722154123j:plain

f:id:dentaldeals:20150722154138j:plain

Para lubricar primeramente se debe contar con un aceite lubricante spray de buena calidad, y lo más importante que cuente con los elementos de suministro de aceite, es decir con la punta para introducir en los pequeños ductos de Turbina y micromotor, como también la cánula para el contra-ángulo y pieza de mano recta .Debemos recordar que el aceite spray con los dispositivos de suministro de aceite , además de lubricar provee de un barrido el que arrastra las impurezas eliminándolas fuera de las piezas de mano dentales.

Básicamente se cuenta en gendarmería con 2 sistemas de conexión "Borden" 2 ductos, uno grande , por donde ingresa el aire de rotación del rotor, y el ducto más pequeño por donde circula el spray de refrigeración,en este sistema debemos lubricar por el ducto más grande.

el otro sistema es el "Midwest", este cuenta con 4 ductos, 2 grandes ( con una pequeña deferencia de diámetros), y 2 ductos pequeños. Por uno de los ductos grandes( el levemente más pequeño),es por donde ingresa el aire de rotación, mientras que por el otro ducto grande sale este aire de rotación, los ductos pequeños uno de ellos es para el aire y el otro para el agua, ambos para el spray.En este caso se debe lubricar por el ducto grande(el levemente más pequeño).

Para lubricar el contra-ángulo Pieza de Mano se debe considerar utilizar la cánula para este efecto (ver fotografia), Esta cánula hay que introducirla , una vez agitado el aceite presionar hasta que el aceite salga por la cabeza del contra-ángulo del micromotor.

 

Una vez lubricadas las piezas de mano, es conveniente guardarlas con la cabeza hacia abajo,para que escurra el excedente del aceite. Al inicio de la jornada,antes que llegue el dentista, instalar las piezas de mano en el equipo, envolverlas en papel absorvente y hacerlas funcionar por algunos segundos hasta que salga todo el aceite.
Con estos sencillos pasos cuidaremos de manera eficaz nuestra piezas de mano extendiendo su vida util.