¿Que es blanqueamiento dental? y ¿en que consiste?

Es uno de los tratamientos de Estética Dental de los más revolucionarios, que consigue reducir en varios tonos el color original de tus dientes sin dañar el esmalte, dejando los dientes blancos, brillantes y sanos, consiguiendo una sonrisa radiante y atractiva.

El blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte, por medio de compuestos de sustancias químicas (peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno) y siempre bajo la supervisión del especialista, todas aquellas partículas que alteran su color original. Algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos componentes en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un dentista especialista. 

El blanqueamiento dental resuelve con más efectividad las coloraciones amarillentas y no es demasiado efectivo con los dientes de color marrón o grisáceo. En estas situaciones, nuestros dentistas le recomendarán llevar a cabo otro tipo de tratamientos como la adhesión dental o las carillas, que sí que pueden conseguir un color distinto al de la tonalidad natural del paciente.


¿Puedo hacerme yo un blanqueamiento dental?

Tendrás que visitar a tu especialista en Estética Dental, porque aunque es un tratamiento que no es nada invasivo y no tiene efectos sencundarios (solamente en algunas personas, a veces, pueden aparecer cuadros de sensibilidad, que a las pocas horas desaparece), es importante que nuestro especialista, antes de hacer el blanqueamiento dental, valore el estado de nuestra boca por si hay algún tipo de patología. El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones (lampara led para blanqueamiento dental), incrustaciones y coronas o puentes. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

Depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental). Todo esto, si no se resuelve antes de hacer el tratamiento, influye en el resultado final.


¿Cuantos tipos hay de tratamiento de blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se puede ser en clínica o en casa.

-En nuestra clínica aplicamos un blanqueamiento que activamos con una lámpara de Led, que hace que se abra el poro del esmalte y así conseguimos blanquear la dentina.

– En casa, un sistema de blanqueamiento que se realiza en el domicilio, en el que se elaboran unas férulas personalizadas a partir de unas impresiones de alginato de los maxilares de los pacientes, con la forma exacta de sus dientes, donde se le aplica un gel con las sustancias recomendadas por el especialista en Estética Dental.

Ver más:venta de equipos dentales