Recuperación de la colocación de los implantes

Hace años, cuando querías ponerte un implante dental, debías realizar el proceso en varias sesiones. Primero te colocaban el tornillo, y ese tornillo debía estar ahí durante unos meses con tal de que se fusionase con el hueso.

Hoy en día, este paso no es necesario, pues normalmente colocan al tornillo y el diente en la misma sesión, pero esto no quiere decir que no debas tener cuidado durante los primeros días con tu nueva dentadura.

Es probable que la primera impresión que tengas es algo de miedo (o más que miedo, respeto) cuando vayas a comer algo. Es algo muy normal, pues pensarás que los dientes se te pueden mover o que te va a hacer daño. Generalmente, durante los primeros días, deberás comer cosas fáciles de masticar y que no te supongan mucho esfuerzo, como sopas o cremas. Si vas a comer pan, que sea de molde que es más blandito y menos costoso de masticar.

Dejando de lado este hecho, los cuidados que deberás llevar luego son de lo más normal. Básicamente se trata de cuidar los implantes como si fuesen una dentadura normal, es decir, cepillándote los dientes 3 veces al día, utilizando hilo dental y poco más.

Como véis, la recuperación de los implantes dentales es sencilla y nada dolorosa. Sólo deberás acostumbrarte a tu nueva dentadura, masticar con precaución los alimentos y, al fin y al cabo, disfrutar de tu nueva dentadura perfecta.

Como decimos, el costo de los implantes dentales es elevado, pero los beneficios estéticos y los beneficios en tu calidad de vida, merecen la pena el esfuerzo que puedas realizar. Piens que es una inversión más que un gasto y, por supuesto, no dudes en preguntar a tu dentista cualquier duda que te pueda surgir.

oxímetro de pulso portatil

pieza de mano dental nsk